Becerreá se vacía y Cadoalla se abarrota

lugo / la voz

BECERREÁ

13 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde esta tarde hasta el día 15 la parroquia de Cadoalla celebra su romería de O Santo que, como todos los años, mañana en la jornada principal dejará la localidad de Becerreá vacía. Para esta fiesta, dedicada al Ecce Homo, fundamentalmente de comidas y cenas campestres, el pasado fin de semana ya había varios grupos ocupando casetas y ayer también acudieron a comer más de una veintena de personas.

A pesar de no coincidir en fin de semana, está previsto que esta noche la cabecera municipal ya se quede despoblada, lo mismo que mañana durante toda la jornada, debido a que es fiesta local. Oficialmente los festejos comienzan hoy con una verbena a cargo de la orquesta Pirámide. Mañana, en la iglesia habrá misa a cada hora hasta la una de la tarde y la parte musical a mediodía y por la noche estará a cargo de De Noche. El día 15 habrá misa de nuevo y verbena con la orquesta Galaxia.

Los festejos están organizados por José Antonio Gutiérrez Pichi, que ya colaboró en una veintena de ocasiones, y por Manolo de Cadoalla, que también lleva otros cuatro o cinco realizando este trabajo. Disponen de un presupuesto de algo más de 7.000 euros, recaudado en su mayor parte de las aportaciones de vecinos y establecimientos comerciales de la parroquia y de la vecina de Becerreá. Los particulares entregan cantidades entre 10 y 200 euros. En el recinto hay un puesto de pulpo y aparcamientos.