Tercer fallecido en la residencia de As Gándaras, un hombre de 64 años

LA VOZ LUGO

BARALLA

Carlos Castro

El centro notificó un nuevo contagiado con el que el brote suma 38 casos

02 sep 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

El centro de la tercera edad de As Gándaras sumó este miércoles su tercera muerte a raíz del brote detectado el 17 de agosto. Un hombre de 64 años que se había contagiado en el foco masivo falleció en el propio centro. Tenía patologías previas. Este martes el Sergas había informado del fallecimiento de otras dos usuarias de 87 y 93 años.

Con esta nueva notificación, son 236 los lucenses que fallecieron desde el inicio de la pandemia. Además, la residencia diagnosticó un nuevo positivo, por lo que el brote detectado acumula 38 contagios.

Por otra parte, la residencia de San Vitorio de Baralla sumó este miércoles 12 contagios más. Hace seis días se detectó un brote con 11 casos, por lo que actualmente asciende hasta 23. Estos nuevos contagios empeoran notablemente la situación del concello, que en los últimos 14 días notificó 53, una cifra dispara la incidencia de la localidad y desde ayer supera los 2.000 casos por cada cien mil habitantes. Es el único municipio de Galicia en esta situación.

Las residencias de Lugo y Baralla son las dos únicas afectadas de la provincia y las que suman los brotes más numerosos de Galicia.

Bajan los casos en la provincia

Los casos activos de coronavirus en la provincia sufrieron este miércoles un descenso de 35 positivos menos. El Sergas notificó un total de 1.402, a pesar de que los nuevos contagios diagnosticados en las últimas 24 horas aumentaron hasta 76, una veintena más que la jornada anterior.

Los hospitalizados también descienden. Hay cinco personas menos ingresadas en planta, 23. De ellas, 19 se encuentran en el HULA, tres en el hospital público de A Mariña y una en el de Monforte. En la uci del HULA se mantienen cuatro hospitalizados.