Pierden su casa y todos sus bienes tras un incendio en Baralla

Tres adultos y tres niños fueron trasladados al HULA por inhalación de humo y quemaduras


LUGO / LA VOZ

Un incendio calcinó por completo un inmueble en la parroquia de Penarrubia, en Baralla, la madrugada del domingo. A las 05.30 horas, un particular alertó al 112 del fuego en la localidad de Revolta. En el interior del inmueble, una vivienda unifamiliar de dos plantas, se encontraban los inquilinos, tres adultos y tres niños, que tuvieron que ser evacuados por inhalación de humo y quemaduras al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo.

Cuando llegaron los servicios de extinción la vivienda ya estaba calcinada
Cuando llegaron los servicios de extinción la vivienda ya estaba calcinada

Los trabajos de extinción no pudieron salvar la casa, ya que cuando llegaron allí la vivienda estaba totalmente calcinada y solo quedaban las vigas del techo, que ya se había caído. Según el equipo de bomberos de Sarria, el fuego se inició en la habitación de los pequeños, dos de ellos de seis años y otro de nueve, pero no saben el motivo. Fueron los niños los que se percataron del incendio y posteriormente avisaron a los adultos. El fuego ya había avanzado y tuvieron que salir corriendo, sin opción a recuperar alguno de sus bienes personales. «Menos mal que os nenos déronse conta, senón sería unha desgraza», cuenta el alcalde de Baralla, Miguel González Piñeiro. Además, la casa es la única de la población de Revolta, adonde hay que acceder por una vía de tierra, por lo que no había vecinos que pudieran ayudar a tiempo. Los seis afectados estuvieron varias horas en observación en el HULA, todos se encuentran bien aunque uno de los adultos tiene quemaduras leves en una mano. Recibieron el alta a media tarde.

«Perderon ata o DNI»

Uno de los inquilinos de la casa se mudó hace un año y el resto hace apenas unas semanas y no tenían allegados por la zona. Así que el gobierno local de Baralla les facilitó un hotel en Lugo para poder pasar la noche del domingo. Hoy los trasladarán a Baralla y empezarán los trámites para ayudarlos. «O primeiro será volver a facerlles a documentación, que perderon ata o DNI, e despois buscar a onde poden ir, faremos o que sexa necesario», explica el alcalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pierden su casa y todos sus bienes tras un incendio en Baralla