Reabierta la A-6 en Baralla tras el vuelco de un camión esta madrugada

La Voz LUGO

BARALLA

Alberto López

La carga quedó esparcida por la carretera y el tráfico fue desviado por la N-VI

07 dic 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

Tras nueve horas de bloqueo, la A-6 a la altura del municipio lucense de Baralla ha sido reabierta al tráfico alrededor de la una de este mediodía. La vía permaneció cortada, en dirección A Coruña, por el vuelco de un camión frigorífico. La Guardia Civil de Tráfico habilitó desvíos alternativos por la N-VI, a la altura del punto kilométrico 469.

El accidente se produjo poco después de las cuatro de la madrugada. Fue el propio conductor el que se puso en contacto con el 112 para solicitar ayuda, después de salirse de la vía por la izquierda arrastrando un centenar de metros la bionda, para acabar volcado en el medio de la vía, cortando los dos carriles. En el momento del accidente estaba nevando.

El vehículo transportaba artículos de alimentación y droguería, que han quedado esparcidos por toda la calzada, lo que obligó  al corte total de la autovía en ese tramo, en el kilómetro 471, a su paso por la parroquia de Sobrado de Picato. El conductor del camión resultó herido leve y fue trasladado al HULA, según informó el 112.