Exitosa iniciativa de la Pulpería Baralla, que repartió ayer cerca de 200 raciones

t. taboada LUGO/ LA VOZ

BARALLA

Óscar Cela

Los días de feria prepararán el pulpo en el bajo de su casa para que el cliente lo recoja

03 may 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

Toca adaptarse a los tiempos que corren y en la Pulpería Baralla lo saben bien. Es el momento de reinventarse y de ponerse a discurrir para no quedarse estancados. Conscientes de la situación y de la incertidumbre de cuándo las cosas volverán a su cauce, este matrimonio y su hijo, cuya pulpería lleva en funcionamiento desde hace más de 60 años, decidieron poner en marcha una iniciativa para continuar con el negocio. «En Baralla, as feiras son o día 1 e 18 de cada mes e é típico que a xente veña á feira e se quede a comer o polbo ou o leve para a casa. Dado que levábamos tres feiras sen negocio pola declaración do estado de alerta e dado que o día un de maio é unha das feiras grandes do municipio, xurdiunos a idea de preparar o polbo no baixo da nosa casa e prepararllo aos comensais para que o puideran degustar nas súas casas», explican desde la pulpería, que empezaron a difundir la iniciativa y resultó ser un éxito.

La familia de la Pulpería Baralla repartió casi 200 raciones en la villa
La familia de la Pulpería Baralla repartió casi 200 raciones en la villa OSCAR CELA

Ayer viernes, desde las once y media de la mañana, los propietarios echaron a andar y no pararon de preparar raciones de pulpo. «Tiñamos varios encargos pero ao final veu moita mais xente da que había encargado. Os clientes íannos chamando días antes e dicíanos o número de racións que querían levar e a hora á que as viñan buscar», manifiestan desde el negocio , que califican la iniciativa como un auténtico éxito.

A partir de ahora, y hasta que no cambie el panorama, esta familia estará todos los días de feria (el uno y el 18 de cada mes) en el bajo de su vivienda preparando y sirviendo pulpo. «Dependendo dos encargos que vaiamos tendo, así lle encargaremos aos nosos distribuidores a cantidade de produto», indican los propietarios, cuyo bajo se encuentra a tan solo cuarenta metros del centro del municipio, donde se celebran las ferias.

La familia de la Pulpería Baralla repartió casi 200 raciones en la villa
La familia de la Pulpería Baralla repartió casi 200 raciones en la villa OSCAR CELA

Esta iniciativa, además de ser productiva para ellos, también beneficia al resto de los negocios de la villa, como los supermercados y otros establecimientos, puesto que les permite abrir sus puertas. «Ainda que non se celebre a feira como se facía ata agora, podemos abrir e ir tirando cos nosos negocios», concluyen.