La Xunta invirtió dos millones de euros en los últimos años en la carretera entre Láncara y Baralla

La última actuación es una senda peatonal y ciclista que se está ejecutando


Lugo .

La Consellería de Infraestructura invirtió en los últimos años cerca de dos millones de euros en la carretera LU-621 que une A Pobra de San Xiao con Baralla, según explicó el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro.

La última actuación fue la de una senda peatonal y ciclista entre A Pobra de San Xiao y Valdriz. La actuación tiene un presupuesto de 729.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. En la actualidad se está realizando el movimiento de tierras para mejorar el trazado de la vía en la curva de acceso al puente sobre el río Neira.

La senda tendrá casi medio kilómetro de longitud y se ejecutará por el margen izquierdo de la calzada. Los primeros 400 metros se construirán en hormigón coloreado con un ancho de dos metros y los últimos consisten en la ampliación del puente mediante una losa de hormigón.

Balseiro explicó que mañana están convocados los titulares de los terrenos de 10 a 11 horas en el Concello de Láncara para pagarles los depósitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta invirtió dos millones de euros en los últimos años en la carretera entre Láncara y Baralla