Baralla honra a San Vitorio

BARALLA

Las fiestas patronales comienzan hoy con una romería y se prolongarán hasta el miércoles

26 ago 2019 . Actualizado a las 12:18 h.

Baralla celebra sus fiestas patronales en honor a San Vitorio. Serán cuatro días intensos, con especial protagonismo de las actuaciones musicales. Por esta localidad pasarán varias de las mejores orquestas de Galicia, entre las que destacan Panorama y París de Noia. Esta última actuará el martes, mientras que la primera cerrará los festejos el miércoles.

Fieles a la tradición, estas fiestas de Baralla comienzan hoy con la romería campestre, que se celebrará en el área recreativa de la localidad, justo al lado del río Neira. Cientos de romeros participarán en este evento, en el que son características las comidas y las meriendas, todo bien aderezado con la música que pondrá la charanga Os Trileiros, agrupación a la que acompañarán el Dúo Marineda y el Dj Doc.

Al mismo tiempo se celebrará también un concurso en el que se premiarán a las tres mejores meriendas, de las que se valorará que sean creativas a la par que tradicionales.

Esta romería despierta mucha expectación, lo que provoca que semanas antes de su celebración, los romeros acudan a guardar sitio para disfrutar de una jornada festiva por todo lo alto. Mañana habrá un paréntesis para recuperar fuerzas. «Decidimos descansar el domingo, porque la gente queda agotada de la romería. Por esa razón retomamos los festejos el lunes», señala el alcalde de Baralla, Miguel González Piñeiro.

Tres días intensos

Las fiestas vuelven a la carga el lunes. Será a partir de las ocho de la tarde, hora en la que se pondrá en escena una obra de teatro que representará el grupo local A Rabela.

A las once de la noche empezará la primera verbena, que amenizarán el grupo Dúo D’Nika y la orquesta Furia Joven. Se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

La jornada del martes empezará con una misa solemne, a la que seguirá la tradicional procesión. Al finalizar, el público podrá disfrutar en el Parque da Igrexa de la actuación del grupo local Airiños do Neira.

Los más pequeños tendrán su protagonismo, ya que para ellos los organizadores proyectaron un espectáculo de magia que correrá a cargo del mago Deimi. Para los más mayores, la comisión organizó un pasacalles, que amenizará el grupo Louband.

El plato fuerte musical llegará a las diez de la noche. En ese momento comenzará la verbena, en la que actuarán las orquestas París de Noia y Dilema. El público podrá disfrutar hasta altas horas de la madrugada.

Panorama para terminar

El miércoles será el último día de los festejos de Baralla. La verbena promete, ya que actuará la orquesta Panorama, a la que acompañará el grupo Punto Clave. Con sus actuaciones se cerrarán estos festejos en honor a San Vitorio.

La comisión ya comenzará a sentar las bases del programa del año que viene. Su objetivo es mantener el nivel y la calidad del programa.

Romería campestre en el área recreativa de Baralla, en la orilla del río Neira. Se premiarán las tres mejores meriendas. La romería será amenizada por la charanga Os Trileiros, el Dúo Marineda y el Dj Doc

HOY

20.00 horas.- Actuación del grupo de teatro A Rabela

23.00 horas.- Verbena que estará amenizada por el Dúo D’Nika y la orquesta Furia Joven

LUNES, DÍA 26

13.00 horas.- Misa solemne

14.00 horas.- Concierto con Airiños do Neira

18.00 horas.- Actuación del mago Dimi

19.00 horas.- Pasacalles con Louband

22.00 horas.- Verbena con París de Noia y Dilema

MARTES, Día 27

13.00 horas.- Misa solemne. Actuación de Airiños do Neira

18.00 horas.- Títeres

22.00 horas.- Verbena con Panorama y Punto Clave

MIércoles, día 28

El plato fuerte serán las actuaciones de París de Noia y de Panorama

El programa incluye actividades para todos los públicos