El alcalde de Baralla renuncia, y aún se desconoce quién será su sucesor

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

BARALLA

Óscar Cela

El regidor mandó una carta, pero no acudió al pleno en que se informó de su marcha

28 jun 2019 . Actualizado a las 14:32 h.

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón (PP), ya ha renunciado al cargo de manera oficial. En un brevísimo pleno celebrado esta mañana, la secretaria de la corporación leyó una carta en la que el regidor comunica su renuncia al cargo por motivos estrictamente personales, aunque anuncia que seguirá como concejal.

Dentro de varios días, en una fecha que aún no está concretada, se celebrará otro pleno, en el que se elegirá nuevo alcalde. Hace días, González Capón delegó sus funciones en el teniente de alcalde Manuel Rodríguez Vilela, aunque este aseguró hoy, tras el pleno, que no estaba decidido quién sería el próximo presidente de la corporación. La decisión, afirmó, corresponde al partido.

Rodríguez ocupó el segundo lugar de la lista en las pasadas elecciones, y en el tercer lugar figuró Miguel González, hijo de González Capón. Sobre la posibilidad de suceder a su padre no se pronunció, y manifestó que la decisión no estaba tomada. Los problemas de salud de González Capón están en la base de su marcha de la alcaldía y resultaron evidentes cuando se celebró el pleno de constitución de la corporación. El PP tiene en Baralla ocho concejales; el PSOE, dos, y el BNG, uno.