El alcalde de Baralla renuncia, y aún se desconoce quién será su sucesor

El regidor mandó una carta, pero no acudió al pleno en que se informó de su marcha


Lugo / La Voz

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón (PP), ya ha renunciado al cargo de manera oficial. En un brevísimo pleno celebrado esta mañana, la secretaria de la corporación leyó una carta en la que el regidor comunica su renuncia al cargo por motivos estrictamente personales, aunque anuncia que seguirá como concejal.

Dentro de varios días, en una fecha que aún no está concretada, se celebrará otro pleno, en el que se elegirá nuevo alcalde. Hace días, González Capón delegó sus funciones en el teniente de alcalde Manuel Rodríguez Vilela, aunque este aseguró hoy, tras el pleno, que no estaba decidido quién sería el próximo presidente de la corporación. La decisión, afirmó, corresponde al partido.

Rodríguez ocupó el segundo lugar de la lista en las pasadas elecciones, y en el tercer lugar figuró Miguel González, hijo de González Capón. Sobre la posibilidad de suceder a su padre no se pronunció, y manifestó que la decisión no estaba tomada. Los problemas de salud de González Capón están en la base de su marcha de la alcaldía y resultaron evidentes cuando se celebró el pleno de constitución de la corporación. El PP tiene en Baralla ocho concejales; el PSOE, dos, y el BNG, uno.

Baralla, la toma de posesión más triste

Suso Varela

Manuel González Capón, que padece una enfermedad, fue reelegido alcalde en un pleno lleno de emoción

El alcalde de Baralla, el popular Manuel González Capón, volvió a ser reelegido regidor (cargo que ocupa desde 1987) en el acto de toma de posesión más triste de todas las que se celebran en la provincia. El alcalde, que padece desde hace unas semanas una enfermedad, llegó al salón de pleno ayudado por sus familiares. El salón de plenos se quedó pequeno para acoger a los vecinos, que querían ver la toma de posesión del que ha sido su alcalde desde hace 32 años.

La toma de posesión de los concejales fue muy rápida y hubo momentos emotivos entre el público y entre los propios ediles, ya que el hijo del alcalde, Miguel González Piñeiro, ocupa el número tres de la lista popular.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde de Baralla renuncia, y aún se desconoce quién será su sucesor