El alcalde de Baralla renuncia un mes después de ser reelegido

González Capón delegó sus funciones en días pasados


LUGO / LA VOZ

El alcalde de Baralla, el popular Manuel González Capón, renuncia al cargo, que ocupa desde 1987, solo un mes después de ser reelegido para ese puesto. Para este próximo viernes, a las diez de la mañana, está convocada una sesión plenaria en la que la renuncia del regidor figura entre los puntos del orden del día.

González Capón sufre desde hace semanas problemas de salud. De hecho, hace varios días firmó una delegación de funciones en la que descargaba sus responsabilidades en el teniente de alcalde Manuel Rodríguez Vilela. El motivo de esa decisión estaba precisamente en los problemas de salud del mandatario local.

La delicada situación personal del regidor se hizo patente el pasado día 15, fecha en la que tomó posesión al constituirse la corporación. Llegó al consistorio acompañado por familiares y apenas pronunció unas palabras en la sesión. El PP logró en mayo una holgada mayoría, con ocho de los once ediles; el PSOE alcanzó dos, y el BNG, uno. Aún no está decidido, según fuentes del partido, quién presidirá la corporación tras la renuncia del actual alcalde, aunque cobra fuerza la posibilidad de que su hijo varón ?Miguel González, número tres de la lista de las últimas elecciones? lo suceda en el cargo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Baralla renuncia un mes después de ser reelegido