Baralla, la toma de posesión más triste

Manuel González Capón, que padece una enfermedad, fue reelegido alcalde en un pleno lleno de emoción


El alcalde de Baralla, el popular Manuel González Capón, volvió a ser reelegido regidor (cargo que ocupa desde 1987) en el acto de toma de posesión más triste de todas las que se celebran en la provincia. El alcalde, que padece desde hace unas semanas una enfermedad, llegó al salón de pleno ayudado por sus familiares. El salón de plenos se quedó pequeno para acoger a los vecinos, que querían ver la toma de posesión del que ha sido su alcalde desde hace 32 años.

La toma de posesión de los concejales fue muy rápida y hubo momentos emotivos entre el público y entre los propios ediles, ya que el hijo del alcalde, Miguel González Piñeiro, ocupa el número tres de la lista popular.

González Capón, nacido en Baralla en 1951, apenas pronunció algunas palabras. Dio las gracias a todos por la asistentes y animó a los presentes a tomar unos pinchos en una carpa que instaló el Concello fuera de la Casa Consistorial. Numerosos vecinos fueron a abrazar, algunos llorando, al alcalde ahora electo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Baralla, la toma de posesión más triste