Motoristas lucenses reclaman limpieza de calzadas para evitar accidentes

Vertidos de productos desde vehículos de carga amenazan la seguridad de los moteros


lugo / la voz

Grava esparcida sobre el asfalto recientemente extendido, arena o restos de escombros caídos de algún vehículo de transportes, restos de purín; de todo se encuentra el motorista mientras rueda sobre el asfalto. Con frecuencia consigue evitar el accidente; en otras ocasiones, no. Por eso, y tras algunas recientes experiencias, son numerosos los usuarios de los vehículos de dos ruedas en Lugo que reclaman de la Subdelegación del Gobierno, de la Xunta y de los ayuntamientos que extremen la precaución ante incidencias como las reseñadas.

El pasado domingo, dos motoristas se cayeron en la N-VI, poco después de Baralla en dirección a Lugo. Sea cual fuera el motivo final del percance, el caso es que en la calzada había un reguero de algo que, por la apariencia, fue identificado como purín. Si ese vertido, fuera de lo que fuese, resultó la causa de la caída es algo que deberán determinar quién tenga atribuciones para ello.

Los vertidos sobre la calzada no siempre son evitables; lo que sí es evitable es que pase largo tiempo sin que sean retirados o se apliquen las medidas necesarias para que dejen de crear peligro. Y eso es en lo que inciden los motoristas, un colectivo cada día más amplio en todo el territorio nacional y en concreto en la provincia de Lugo.

El mismo problema se da en el ámbito urbano. Pequeñas manchas pueden convertirse en verdaderos océanos deslizantes cuando, en determinadas circunstancias, pasan sobre ellas los vehículos de dos ruedas. Para evitar estos riesgos, motoristas lucenses reclaman medidas para limpiar con rapidez las calzadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Motoristas lucenses reclaman limpieza de calzadas para evitar accidentes