Caos en la provincia con cortes de luz y carreteras cortadas por los árboles

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

BARALLA

Las fuertes ráfagas de viento y la lluvia provocaron grandes estragos y causaron incidentes en toda la Provincia de Lugo

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó la provincia dejó numerosas incidencias y mantuvo en vilo a los agentes del subsector de Tráfico, Policía Local, bomberos y demás servicios de emergencia. Media provincia se quedó sin suministro eléctrico debido a la caída de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas, lo que provocó más de 50 incidencias en la red eléctrica de media tensión, con cortes de luz. Dicha problemática afectó especialmente a las zonas de Foz, Lugo, Vilalba, Baralla y Viveiro, donde se han registrado rachas de viento de hasta 166 km/h.

La caída de árboles también provocó varios accidentes en la provincia. Tanto es así que los agentes del subsector de Tráfico de Lugo asistieron a 51 incidencias por este motivo. Afortunadamente no hubo daños personales.

El toldo de una terraza que voló por los aires

Dos agentes de la policía local y cuatro bomberos de Lugo intervinieron en la recogida de un toldo de la terraza del restaurante Casa María, en la Avenida de Madrid. El fuerte viento hizo que la lona -de unos doce metros de largo por siete u ocho de ancho-, volase por encima del restaurante y fuese a parar al establecimiento hostelero colindante, Casa Paco. A pesar de que los agentes le retiraron la cubierta de plástico, apartarlo fue tarea complicada. El toldo incluso arrancó varias tejas del propio restaurante.