Una avería dejó sin agua a los vecinos de Baralla durante más de trece horas

La Voz

BARALLA

11 jun 2016 . Actualizado a las 18:43 h.

Una avería dejó anoche y esta mañana sin agua a los vecinos de Baralla durante más de trece horas. Los habitantes del casco urbano se quejaron de que el corte del suministro se produjese sin previo aviso, ocasionando, además de molestias a los usuarios particulares, notables pérdidas económicas a los negocios de la villa, como bares, restaurantes o peluquerías.

El alcalde de Baralla, el popular Manuel Jesús González Capón, explicó que no se pudo avisar al vecindario porque fue una causa de fuerza mayor: «Houbo unha avaría moi grande na condución principal».

Sobre la medianoche se interrumpió el servicio en todo el casco urbano, y «sobre as dúas da mañá, o persoal do Concello conseguiu localizar a avaría. Foi unha tubaxe que rompeu, pero ao afectar á condución principal, quedou sen subministro toda a vila, non puidemos facer o corte por rúas ou por zonas», aclaró el regidor. Matizó que los trabajadores municipales se emplearon a fondo para solucionar el problema «nun tempo récord» y que a la una del mediodía estaba restablecido el suministro de agua.

Los vecinos de la villa, sin embargo, se quejaban de la falta de información. En los bares y restaurantes, además, recordaban que durante el tiempo que estuvieron sin agua no pudieron servir cafés, ni muchas comidas, ni lavar los platos, ni hacer la limpieza en los locales. Tampoco pudieron trabajar con normalidad en la peluquería, al no poder prestar el servicio de lavado.