El joven detenido en Lugo por agredir a su novia dice que era ella quien le pegaba

lugo / la voz

BARALLA

Atlas TV

Asegua que al menos en cinco ocasiones había sido agredido por la joven porque se negó a proporcionarle dinero

02 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven de Baralla que pasó 48 horas detenido en la comisaría de Lugo tras la desaparición de su pareja y como presunto autor de un delito de malos tratos dijo ayer que el maltratado había sido él. Horas después de haber quedado en libertad con cargos, M. R. V., de 31 años, dijo que al menos en cinco ocasiones había sido agredido por B. L. B., de 26, porque se negó a proporcionarle más dinero.

M. R. V. dijo ante su abogada que había decidido comparecer solo una vez ante los medios de comunicación para explicar su versión sobre lo acontecido, como consecuencia de lo que considera un montaje que le hizo un gran daño no solo a él sino también a su familia. Recordó que la joven intervino ante los medios de comunicación en varias ocasiones para ofrecer una versión de los hechos que, según él, nada tiene que ver con la realidad.

Anuncio de contactos

Dijo que había conocido a la muchacha hacía unos tres años a través de un anuncio de contactos y que habían concertado citas. Estuvieron dos años y pico de novios y durante ese período reconoció altibajos en la relación, pero indicó que en ningún momento la había maltratado. Todo lo contrario. Explicó que fue ella la que le dio golpes a él por lo menos cinco veces y asegura que numerosos amigos se ofrecieron a testificar a su favor en las redes sociales. Como consecuencia de estas agresiones M. R. V. afirma que presentará una denuncia en las próximas horas. No denunció hasta ahora, apuntó, porque le «daba pena» y «por ser bo de máis e querer axudarlle en todo», reconoció.

«Sempre me estaba pedindo diñeiro, e sempre que había unha discusión era por ese tema», advirtió el joven.

Contó que fue él quien acudió voluntariamente a la comisaría el pasado sábado, después de no tener noticias de B. L. B. desde la tarde del viernes. Rechaza la versión de que quedó detenido por contradicciones en su versión sobre lo que había ocurrido porque, destacó, en ningún momento prestó declaración. Insiste en que fue víctima de un gran montaje. B. L. B estuvo en paradero desconocido 24 horas después de que, según dijo, su novio la agrediese.