Cerca de 40 colegios sin clase y circulación complicada en la provincia de Lugo

La Voz

BARALLA

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las precipitaciones de nieve de los últimos días en diversas comarcas de la provincia de Lugo provocaron ayer la suspensión de las clases en 39 centros escolares y que otros 24 se viesen afectados por problemas en alguna de las rutas de transporte escolar. En total, según informó la Consellería de Educación, fueron 63 centros en toda la provincia de Lugo, más incluso de los que había en la jornada del miércoles, y un total de 6.158 alumnos se quedaron sin clase. La zona más afectada por el temporal de frío es el centro de la provincia, donde se vio alterada la actividad lectiva en un total de 47 colegios, de los que 23 se vieron obligados a suspender las clases. En la zona de A Montaña, cerraron sus puertas quince colegios.

El hielo impidió llegar a clase a 222 alumnos de Agolada y Rodeiro. En este último centro no funcionó ninguna línea de transporte. Las heladas dejaron muchos patios de los centros escolares de la zona convertidos en pistas de patinaje. En el Xesús Golmar de Lalín, la mayoría de los estudiantes pasaron el recreo dentro del edificio. En Curtis, el instituto y en el centro de primaria tampoco tuvieron actividad.

 

 

Problemas de tráfico

 

La nieve y el hielo complicaron de nuevo ayer el tráfico en la provincia de Lugo. Fue necesario el uso de cadenas y se prohibió el paso de camiones y vehículos articulados en la LU-723 en la zona de Os Ancares. Por la mañana también fue necesario el uso de cadenas en la LU-633 en Pedrafita do Cebreiro.

A primera hora también hubo problemas en la A-6, a la altura de Baralla, entre los kilómetros 479 y 431 con circulación condicionada con pavimento deslizante por las nevadas en ambos sentidos de la circulación. Desde medianoche la situación del tráfico fue similar en la A-8, con circulación también condicionada entre el kilómetro 590 en Baamonde y el kilómetro 560.