Las máquinas mantuvieron el paso por la A6

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

BARALLA

Acceso a la autovía desde O Corgo y Castroverde ayer.
Acceso a la autovía desde O Corgo y Castroverde ayer. Alberto López< / span>

La autovía se convirtió en una vía imprescindible ante las incidencias en carreteras secundarias

05 feb 2015 . Actualizado a las 14:14 h.

En una jornada complicada en las carreteras lucenses, la autovía que conecta Galicia con Madrid superó con éxito el primer día del temporal de nieve. El tramo más problemático para circular por la A6 era ayer el que comprendía las salidas desde O Corgo y Baralla. La nieve continua e intensa se acumulaba en seguida tras el paso de las máquinas y los vehículos circulaban en grandes filas de a uno por el carril más despejado.

El trayecto desde Lugo a Pedrafita, que por autovía se hace en una media hora escasa en condiciones normales, llevaba ayer casi 50 minutos. El paso incesante de las quitanieves consiguió que en la vía se pudiera circular en todo momento sin necesidad de cadenas, aunque tráfico mantuvo durante todo el día la recomendación de circular con precaución.

Llegando a Becerreá y hasta la altura de Pedrafita, la carretera estaba mucho más limpia y se circulaba prácticamente sin dificultad por ambos carriles. La nieve acumulada en los márgenes en este tramo de la A6 era también significativamente más baja. Las situaciones más complicadas se vivieron en los accesos desde las vías secundarias e incluso desde la Nacional, por la que fue necesario el uso de cadenas en varios tramos a lo largo de toda la jornada. La entrada a la A6 desde O Corgo, la natural para los lucenses desde que comenzaron las obras en la rotonda de Nadela en sentido Madrid, era ayer uno de esos puntos complicados. En la circunvalación se llegaron a acumular hasta 10 centímetros de nieve. Un paisaje parecido se dibujaba ayer en los accesos a Baralla, que enseguida quedaban cubiertos por la nieve.

A última hora de la tarde las dificultades volvían a esta arteria principal a la altura de Neira de Rei y Baralla. También presentaba complicaciones la A6 a la altura de Becerreá, donde solo se circulaba por un carril.