El Concello de Baleira se muestra «consternado e indignado» tras conocer el caso de la niña violada en su municipio durante años

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

BALEIRA

Tres vecinos de Baleira fueron condenados a tres años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de su familia desde que tenía siete hasta los trece años.
Tres vecinos de Baleira fueron condenados a tres años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de su familia desde que tenía siete hasta los trece años. Manuel Guede

Convocan una protesta de repulsa contra el suceso el próximo sábado, a las doce de la mañana, frente al edificio del Ayuntamiento

18 ene 2023 . Actualizado a las 15:33 h.

El Concello de Baleira, a través de un comunicado, quiso expresar este miércoles su total rechazo al caso de la violación continuada a una niña de siete años, vecina del municipio, que sufrió abusos sexuales por parte de tres miembros de su familia hasta que quedó embarazada.

El alcalde y el resto de miembros del consistorio acordaron emitir esta nota de prensa, en la que afirman sentirse «consternados e indignados» con respecto a estos hechos. Definen los abusos como «algo terrible e inadimisible» y afirman que acatarán la decisión judicial en cuanto la condena sea firme.

«Rexeitamos calqueira tipo de maltrato e abusos a menores así como calqueira outro tipo de violencia sexa do tipo que sexa», resumen desde el Ayuntamiento lucense.

Ofrecen su plena colaboración y se solidarizan con la víctima, ahora mayor de edad y que reside fuera del municipio.

Convocan una manifestación

Desde el Concello se desmarcan totalmente de estos hechos y tratan de desvincularlos totalmente de sus vecinos. «Estes feitos non son representativos dos habitantes de Baleira, os cales séntense consternados e indignados», especifican.

Finalmente, convocan a todos los vecinos de la localidad a concentrarse el próximo día 21, sábado, a las 12.00 horas, frente al edificio del Concello. El objetivo es realizar una «protesta silenciosa para facer unha condena unánime de todo o pobo de Baleira en contra destes feitos».