Suspenden la búsqueda del desaparecido en Baleira

La Voz LUGO / LA VOZ

BALEIRA

Los perros de rastreo participaron ayer y hoy en la búsqueda
Los perros de rastreo participaron ayer y hoy en la búsqueda ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil considera que el hombre, natural de Ribeira de Piquín, se está escondiendo

04 ago 2020 . Actualizado a las 10:33 h.

Este lunes, poco después de las 11 de la mañana, la Guardia Civil, que lidera la búsqueda en los montes de Baleira del hombre de Ribeira de Piquín desaparecido en la noche del viernes, dio orden a los voluntarios para que abandonasen la batida y dejasen de buscar a Álvaro Pin. El mensaje que les trasladaron, apuntan algunas fuentes del operativo, fue que iban a cambiar de estrategia y esperar a ver si salía. Hay que recordar que el hombre, cazador desde muy pequeño, tiene un control exhaustivo del lugar.

Según recoge la agencia Europa Press, fuentes de Protección Civil de A Fonsagrada desvelaron que permanecen en la zona patrullas de la Guardia Civil esperando por si sale, dado que consideran que «se está escondiendo». Los agentes están «cubriendo las pistas, como llevan días, por si decide salir del lugar donde está».

No obstante, por parte de Protección Civil han explicado que el hombre se «tiró de un coche en marcha» tras discutir con la persona que conducía y «se metió en el monte», por ello han puntualizado que se ha suspendido el operativo de búsqueda a la espera de que este varón «decida salir».

También este pasado fin de semana miembros de la Guardia Civil y Protección Civil de Ribeira de Piquín y de A Fonsagrada, junto con vecinos de la zona, realizaron labores de búsqueda.

Así, este dispositivo rastreó este domingo los montes en el municipio vecino de Baleira dado que el domicilio de este varón se encontraba cerca de la zona limítrofe con el mismo. Además, las informaciones apuntan a que el desaparecido se desplazó en esta dirección, según indicó a Europa Press Protección Civil de A Fonsagrada.

La frondosidad y la orografía dificultan la búsqueda del hombre desaparecido en Baleira

La frondosidad y la orografía complican la búsqueda del hombre desaparecido en Baleira

lorena garcía calvo

 «Nada, seguimos sen saber nada», comentaba con decepción a última hora de la tarde de ayer uno de los voluntarios que participa en las batidas que desde el viernes por la noche buscan en los montes de A Marronda, en Baleira, a Álvaro Pin (más información en la página 6 de Galicia). Al cierre de esta edición, tras más de dos días de intensa búsqueda en la que participan agentes de la Guardia Civil, Protección Civil (de Ribeira de Piquín y de Meira), agentes medioambientales, la patrulla canina del Casaga y decenas de voluntarios, poco o nada se sabía del paradero del lucense.

Seguir leyendo