Rasgan el plástico de 90 rulos de silo a un ganadero en una finca de Baleira

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

BALEIRA

Cedida

Los daños están valorados en más de 3.000 euros

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Personas no identificadas rasgaron con un objeto cortante 90 rulos de silo de hierba en un prado ubicado en la parroquia de Córneas, en el municipio de Baleira. Pertenecen a José Luis Díaz Álvarez, que regenta una explotación de vacas y que había almacenado el alimento para su ganado en una finca a pie de carretera, situada a unos tres kilómetros de su domicilio.

El suceso se produjo hace unos días y el ganadero descubrió por la mañana el estado en el que se encontraban los rulos. Asegura que la persona o personas que rompieron los plásticos actuaron de madrugada.

Más de 3.000 euros

El afectado valora los daños causados en más de 3.000 euros, a razón de entre 35 y 40 euros por cada uno, que es el precio que están pidiendo en el mercado por este tipo de alimento para el ganado. La hierba, al quedar al descubierto, se estropeó por completo al tener contacto directo con el aire y por las trombas de agua caída estos días. «Algúns apareceron con varios cortes. Vese claramente que camiñaron por riba deles e que os foron cortando a feito», declaró este vecino de Baleira.

En la imagen que acompaña a la información se aprecia como si la persona o personas que rasgaron el plástico hicieran algún tipo de dibujo con el objeto cortante.

El ganadero puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil para que pudiera comprobar los destrozos y presentó la correspondiente denuncia. No tiene conocimiento de que le hubieran hecho algo similar a otro vecino de la zona.