El «Piloto» de Baleira vuelve a movilizar a la Guardia Civil por un falso atraco

En esta ocasión, este vecino de la montaña lucense alertó de que un hombre armado se encontraba en el interior de un local


LUGO / LA VOZ

Lo conocen en todo Baleira y comarca como «O Piloto» y sus vecinos lo bautizaron con ese apodo porque está convencido de que es un aviador en toda regla. Este hombre, residente en la parroquia de Pradeda, es desde hace un tiempo conocido entre las Fuerzas de Seguridad por sus falsos avisos. Se trata de un vecino que habitualmente coge el teléfono, marca el 112 y alerta de sucesos inexistentes.

La última movilización que provocó en vano tuvo lugar el martes, desde un conocido establecimiento hostelero de O Cádavo. Pero en esta ocasión, la llamada le salió cara: 601 euros. Los agentes levantaron acta de infracción por falsa alerta.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde, cuando el susodicho alertó al 112 de la presencia de un hombre con un arma corta en el interior del bar en el que se encontraba. Tras recibir el aviso, el COS envió a los indicativos más cercanos al lugar. Los guardias del puesto de Lugo que se encontraban en Guntín levantaron el punto de verificación que estaban realizando; los de Becerreá abandonaron la campaña de vehículos agrícolas y los de Meira aparcaron sus labores de vigilancia para dirigirse inmediatamente al punto donde supuestamente se estaba produciendo el atraco. «Tomen precauciones cuando lleguen si están solos», advertía el operador del COS a las patrullas, que al tiempo realizaba otras gestiones.

Con los chalecos puestos, los guardias de Becerreá fueron los primeros en llegar. Desconocían si había o no un hombre con pistola o revólver en el interior. Accedieron al local y percibieron que se trataba de una falsa alarma. Minutos después llegaron las otras patrullas y tras identificar al alertante y hablar con testigos, comprobaron que se trataba de otra falacia. Queriendo disculparse de la falsa llamada, el hombre indicó a los agentes: «Hai un home que leva amenazándome 14 veces con que ten un pistolín no bolsillo», dijo el falso alertante, que presumía de tener una pistola spin wilson de nueve milímetros dada su labor de tirador deportivo.

Una vez comprobado que no se había producido ningún atraco y levantada el acta de infracción, los agentes abandonaron el lugar y continuaron con su servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

El «Piloto» de Baleira vuelve a movilizar a la Guardia Civil por un falso atraco