Baleira pide subvenciones para explotar su potencial turístico

TANIA TABOADA

BALEIRA

manueL

El Concello presentó un proyecto para acometer actuaciones

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la finalidad de explotar la riqueza paisajística de la zona, el turismo de naturaleza, deporte y gastronomía, el concello de Baleira viene de solicitar dos subvenciones a la Xunta de Galicia para desarrollar varias actuaciones y atraer turistas al municipio.

El pasado 31 de marzo, el concello presentó en la Xunta de Galicia (en el AGADER) un proyecto turístico que engloba varias iniciativas para dinamizar el turismo, fomentar las visitas y unir el Cádavo con Baleira con rutas circulares.

Actuaciones

Uno de los trabajos consistiría en mejorar la señalización turística y dos accesos de la ruta de senderismo homologada en el lugar de A Marronda. La otra está pensada en la línea de apertura de tres nuevas rutas: dos de senderismo homologadas y BTT (bicicletas de montaña/ todoterreno). Se trataría de trayectos circulares con inicio en los lugares de O Cádavo y A Fontaneira, uniéndose en Carballal de A Suagranda, un bosque autóctono de robles y acebos cubierto en varias leyendas.

El concello también pretende la apertura de una variante en esas rutas para personas con movilidad reducida y varios miradores.

Todas estas actuaciones se completarían con una nueva página web que ayude a los visitantes a encontrar alojamientos y otros lugares de interés. Las actuaciones rondarían una inversión de 90.000 euros, subvencionadas en casi toda su totalidad.