Alarma en el colegio de veterinarios de Lugo por los accidentes de trabajo en la provincia

X.M.P. LUGO / LA VOZ

AS NOGAIS

El saneamiento del ganado es una actividad que a veces se vuelve peligrosa para los veterinarios
El saneamiento del ganado es una actividad que a veces se vuelve peligrosa para los veterinarios MARCOS MÍGUEZ

El presidente de la entidad lucense abordará este mes la situación con el responsable de la entidad nacional

13 jul 2021 . Actualizado a las 09:37 h.

El Colegio de Veterinarios de Lugo reconoce su preocupación por los accidentes de trabajo sufridos por profesionales en la provincia en los últimos meses y así se la trasladará a la entidad nacional. El presidente de la organización provincial, José Luis Benedito, se reunirá el día 21 de este mes con el máximo responsable de la Organización Colegial, Luis Alberto Calvo.

Benedito agradece la actitud mostrada por el presidente de la organización nacional, ya que, dice, ambos comparten la sensación de inquietud y de alarma por la situación. En los últimos meses hubo tres accidentes laborales y uno de ellos resultó mortal: un veterinario murió, en mayo del año pasado, en una explotación de As Nogais al ser golpeado por una vaca mientras realizaba trabajos de saneamiento ganadero.

De esa reunión, afirmó Benedito, se espera que sea una llamada de atención a las administraciones públicas: «Deben dejara de ponerse de perfil en esta cuestión y asumir sus responsabilidades a la hora de encontrar una solución», afirmó el presidente del colegio lucense. Por otro lado, también se abordará la posibilidad de medidas que pueden adoptar los profesionales de la veterinaria y los de la ganadería para corregir esta situación actual.