Investigado un vecino de As Nogais por colocar lazos de acero en los que quedaron atrapados dos perros

La Voz LUGO

AS NOGAIS

Guardia Civil

Uno de los canes falleció como consecuencia de las lesiones

05 feb 2021 . Actualizado a las 12:03 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de As Nogais de 55 años de edad como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestres, uno de maltrato de animales domésticos y otro de daños así como por irregularidades administrativas a la normativa de caza y protección de la biodiversidad.

Agentes del pacprona tras tener conocimiento de la desaparición de un perro, el cual se localiza atrapado junto a otro can en sendos lazos, en el monte de A Silva, en Villarín. Uno de los animales falleció con posterioridad uno de los animales como consecuencia de las lesiones producidas por el lazo.

Los agentes iniciaron una investigación que los llevó a la localización de una red de trampas que abarca varios kilómetros en una zona de monte conocida como A Silva, perteneciente a Villarín ?Noceda, término municipal de As Nogais (Lugo).

La red estaba dispuesta en las sendas utilizadas por los animales silvestres para desplazarse, adaptando las mismas mediante la colocación de vegetación para obligar a los animales a pasar por los lugares donde estratégicamente colocaba los lazos para que quedaran atrapados en ellos, también se aprovechaba de bañas de jabalíes, donde vertía gasoil a modo de atrayente, colocando lazos en los accesos a las bañas.

En las inspecciones realizadas en estos lugares se localizó al menos una veintena de sitios preparados en los cuales había activos quince lazos de acero.

El presunto autor investigado fue sorprendido in fraganti colocando unos lazos durante una de las inspecciones realizadas por los agentes del pacprona. Ya ha sido puesto a disposición judicial.