La nieve deja a más de 800 alumnos sin clase y obliga a circular con cadenas en la montaña lucense

La Voz

AS NOGAIS

Continúa la alerta naranja, con acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 20 centímetros

15 nov 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

La nieve vuelve a dejar este viernes a más de 800 alumnos sin clase y obliga a circular con cadenas en la montaña lucense. El 112 mantiene la alerta naranja para esta zona, con acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 20 centímetros. 

La Comisión Escolar de Alertas decidió suspender la actividad lectiva en la zona de la montaña de Lugo, por lo que se vieron afectados 822 alumnos de 17 centros de Baleira, Baralla, Becerreá, Castroverde, Cervantes, Folgoso do Courel, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, As Nogais, Samos, Pedrafita do Cebreiro, Triacastela, Lugo y Negueira de Muñiz.

Por otro lado, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) informan de que hay tres carreteras afectadas por el temporal en la provincia de Lugo: la A-6, entre el kilómetro 430 y el 438, a la altura de Pedrafita do Cebreiro; la N-VI, entre el kilómetro 438 y el 431, a la altura de As Nogais; y la LU-633, entre el kilómetro 0 y el 19, donde es necesario circular con cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el paso para camiones y articulados.

Según informan desde la Agencia EFE, los medios del Ministerio de Fomento han trabajado en las últimas horas en ambas vías y aunque fue preciso «embolsar» de nuevo camiones durante la noche en la zona de Gomeán, en el municipio de O Corgo, según han informado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, en estos momentos ya se puede transitar con precaución tanto por la Nacional VI como por la A-6.

En el Alto do Fiouco, entre Mondoñedo y Abadín, también se recomienda circular con precaución a causa de las fuertes rachas de viento.

Las carreteras afectadas por la nieve están en los municipios de Baleira, Folgoso do Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

El operativo de la Diputación, compuesto por 8 máquinas quitanieves y 12 todo terrreno con material de apoyo está trabajando en despejar 60 carreteras provinciales de 14 concellos