Cita gastronómica para ponerse las botas

El certamen se celebrará los días 26 y 27 y está prevista la asistencia de cerca de 2.000 personas de toda la provincia

.

El Concello de As Nogais celebrará los días 26 y 27 la Feira da Empanada, que cumple su 13 edición.

El certamen gastronómico fue presentado por el vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández, y el alcalde, Jesús Manuel Núñez, en el salón de actos del Pazo de San Marcos.

El ente provincial será el principal patrocinador de esta cita festiva a la que aporta 4.000 euros con la intención de apoyar uno de los productos más tradicionales de Os Ancares lucenses, además de dinamizar la actividad económica y social del Concello de As Nogais durante dos jornadas.

Los organizadores calculan que asistirán a este evento alrededor de 2.000 personas, cifra similar de visitantes que se alcanzaron en anteriores ediciones del certamen.

«A Feira da Empanada das Nogais é un evento xa consolidado, unha das referencias da primavera na comarca, que medra anoa a ano, pois cada vez son máis as persoas que se achegan a degustar un menú tan típico da nosa comunidade, así como u número de expositores», explicó Argelio Fernández.

Los asistentes, además de saborear el manjar que se ensalza en la feria, también podrán adquirir productos tradicionales y de artesanía en los más de 50 puestos de todo tipo que estarán presentes en la feria.

La programación comenzará el sábado 26 a las 19 horas con una charla de Javier Gómez. A las 20.30 se celebrará un concurso de empanada para adultos y de repostería para menores. A las 21 habrá una cena popular a base de chorizo y tocino y a las 22.30 comenzará la verbena con el grupo Iris.

El domingo a las 10 se abrirán los puestos de la feria y a las 13 horas será la lectura del pregón a cargo del doctor en historia por la USC Javier Gómez. A las 13.30 horas se entregarán los premios de los concursos de empanadas y repostería. Por la tarde a las 17.30 se sortearán dos lotes de productos de la feria valorados en 300 euros. A las 18.30 habrá filandón y ruada con Abrente y a las 19.30 se clausurará la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cita gastronómica para ponerse las botas