Cita gastronómica para ponerse las botas

AS NOGAIS

El certamen se celebrará los días 26 y 27 y está prevista la asistencia de cerca de 2.000 personas de toda la provincia

26 may 2018 . Actualizado a las 11:02 h.

El Concello de As Nogais celebrará los días 26 y 27 la Feira da Empanada, que cumple su 13 edición.

El certamen gastronómico fue presentado por el vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández, y el alcalde, Jesús Manuel Núñez, en el salón de actos del Pazo de San Marcos.

El ente provincial será el principal patrocinador de esta cita festiva a la que aporta 4.000 euros con la intención de apoyar uno de los productos más tradicionales de Os Ancares lucenses, además de dinamizar la actividad económica y social del Concello de As Nogais durante dos jornadas.

Los organizadores calculan que asistirán a este evento alrededor de 2.000 personas, cifra similar de visitantes que se alcanzaron en anteriores ediciones del certamen.

«A Feira da Empanada das Nogais é un evento xa consolidado, unha das referencias da primavera na comarca, que medra anoa a ano, pois cada vez son máis as persoas que se achegan a degustar un menú tan típico da nosa comunidade, así como u número de expositores», explicó Argelio Fernández.

Los asistentes, además de saborear el manjar que se ensalza en la feria, también podrán adquirir productos tradicionales y de artesanía en los más de 50 puestos de todo tipo que estarán presentes en la feria.

La programación comenzará el sábado 26 a las 19 horas con una charla de Javier Gómez. A las 20.30 se celebrará un concurso de empanada para adultos y de repostería para menores. A las 21 habrá una cena popular a base de chorizo y tocino y a las 22.30 comenzará la verbena con el grupo Iris.

El domingo a las 10 se abrirán los puestos de la feria y a las 13 horas será la lectura del pregón a cargo del doctor en historia por la USC Javier Gómez. A las 13.30 horas se entregarán los premios de los concursos de empanadas y repostería. Por la tarde a las 17.30 se sortearán dos lotes de productos de la feria valorados en 300 euros. A las 18.30 habrá filandón y ruada con Abrente y a las 19.30 se clausurará la feria.