Temor en los vecinos de As Nogais por la posible presencia de un incendiario

En 24 horas ardieron dos alpendres en el lugar de Ferreiras


lugo / la voz

Un presunto incendiario que actuó los dos últimos días en el lugar de Ferreiras, en el concello de As Nogais, ha generado una notable preocupación entre los vecinos de la zona.

El primer incendio se produjo el pasado domingo a primera hora de la tarde cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre un fuego en el interior de un alpendre. La rápida actuación primero de vecinos de la zona y posteriormente del GES de Becerreá, la Guardia Civil y la carroceta de As Nogais, impidió que las llamas se propagaran por la zona y solo ardieron varias pacas de hierba.

La alarma volvió a saltar ayer poco antes de las tres de la tarde cuando un vecino alertó de otro incendio en un alpendre del mismo núcleo. En esta ocasión las llamas ya se habían propagado y destruyeron la construcción agrícola a pesar de la rápida intervención de los bomberos del parque comarcal de Sarria y nuevamente del GES de Becerreá.

Núcleo abandonado

El núcleo de Ferreiras, ubicado entre los núcleos de Noceda y San Pedro, está prácticamente abandonado desde que se abrió la autovía A-6. Anteriormente era una zona con bastante movimiento al estar muy próximo a ese lugar un conocido restaurante de la zona.

Todos los indicios indican que el fuego es intencionado, ya que uno de los alpendres no dispone ni de conexión eléctrica, por lo que es muy complicado que el fuego se iniciara en ese lugar de manera espontánea.

El caso ha generado una honda preocupación en la zona por el temor a que se produzcan nuevos incendios y está siendo investigado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Temor en los vecinos de As Nogais por la posible presencia de un incendiario