Inversión de 1,4 millones y seis meses de plazo para preparar el Parque Central de Galicia en Antas de Ulla

X.M.P. LUGO / LA VOZ

ANTAS DE ULLA

Una verja indicará la entrada al parque de Antas de Ulla
Una verja indicará la entrada al parque de Antas de Ulla DIPUTACION DE LUGO

La Diputación de Lugo prevé que las instalaciones estén listas en el 2022

30 dic 2021 . Actualizado a las 23:14 h.

La Diputación prevé una inversión de 1,4 millones de euros en la preparación del Parque Central de Galicia. Según las explicaciones ofrecidas este jueves por el presidente del organismo provincial, José Tomé, se calcula un plazo de ejecución de seis meses, de modo que las instalaciones, situadas en Antas de Ulla, estén listas en el 2022. En la sesión de la junta de gobierno celebrada ayer se aprobó la licitación de los trabajos.

El Parque Central de Galicia estará situado en el núcleo de Nugallás, perteneciente a la parroquia de San Fiz de Amarante. La denominación está directamente relacionada con la ubicación, ya que se trata del centro de la comunidad según determinó el Instituto Geográfico Nacional.

El paso dado con la licitación es continuación de la presentación del proyecto, realizada en abril en Antas de Ulla. En agosto se inició la creación de una zona de aparcamiento. En el punto exacto donde se sitúa el centro geográfico se levantará un monolito, y además se construirá un edificio multiusos, se instalarán dos fuentes y se colocará mobiliario. El parque tendrá una superficie total de 45.000 metros cuadrados.

Tomé destacó la importancia que la Diputación concede al parque colocándolo al mismo nivel que la Granja Gayoso Castro, situada en Castro de Ribeiras de Lea, o que la finca de Tor, en Monforte de Lemos. Esos dos espacios pertenecen a la Diputación y están dedicados a actividades relacionadas con el campo. Para el presidente de la Diputación, el parque será un estímulo turístico y se ha pensado como apuesta que ayude a fijar población en una zona rural.