María Fuertes ya tiene una casa donde vivir gracias a los vecinos de Antas de Ulla

la voz LUGO

ANTAS DE ULLA

Marúa Fuertes delante de la casa que le cedieron en Antas de Ulla
Marúa Fuertes delante de la casa que le cedieron en Antas de Ulla CEDIDA

Esta mujer perdió su vivienda y todas sus pertenencias tras un incendio el pasado 24 de octubre

15 nov 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

María Fuertes ya tiene una casa en la que vivir. El pasado 24 de octubre, esta vecina de Antas de Ulla, perdió su casa de Santiso en un voraz incendio que le llevó todo cuanto tenía en pocos minutos. El fuego se declaró en la chimenea y convirtió en cenizas la casa en la que llevaba viviendo 20 años.

A partir de ese momento, y con la ayuda del Concello de Antas de Ulla, se pudo alojar en un establecimiento de la localidad, hasta que desde el pasado viernes se encuentra en su nuevo hogar, una vivienda en Santa Mariña que sus propietarios le cedieron durante un tempo, hasta que encuentre una solución a su situación. El inmueble en el que ahora vive María Fuertes fue rehabilitado, por lo que se halla listo para entrar a vivir.

María agradece a los vecinos la ayuda que está recibiendo desde el primer momento que sucedió el incendio de su casa. «Doulle ás grazas á familia, aos vecinos e veciñas, ao Concello, o primeiro en darme roupa para poñer porque quedei sen nada».

Fueron numerosas las muestra de solidaridad que recibió y que le siguen llegando: prendas para vestirse, comida, leña para calentarse, alimentos para sus animales. También sigue abierta una cuenta bancaria para que quien lo desee pueda hacer sus donaciones. El número es el ES11 0238 8248 7607 0065 4679 del Banco de Santander.

Este lunes, desde su nuevo hogar, acompañada por sus perros, María ya piensa en cómo va a rehacer una vida que vio convertida en cenizas de un día para otro. Tiene cinco hijos, dos de ellos independizados y los otros tres estudiando fuera. Ahora, podrán regresar a casa siempre que lo deseen. «Nunca imaxinas que a xente poida ser tan solidaria, pero agora sei que o son», reconoce María muy emocionada y agradecida.