Dolores Rodríguez Blanco, la abuela de Antas de Ulla, cumple 107 años

LA VOZ LUGO

ANTAS DE ULLA

Dolores Rodríguez, con las flores, acompañada de sus allegos el día de su cumpleaños
Dolores Rodríguez, con las flores, acompañada de sus allegos el día de su cumpleaños ceida

La lucense celebró su día acompañada de sus familiares y su cuidadora, que destacan que «está estupenda»; hasta los 102 años, hacía el queso con sus manos

16 jul 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Este viernes 16 de julio Antas de Ulla estaba de celebración por el cumpleaños de la abuela del concello, Dolores Rodríguez Blanco.

Esta lucense cumplió 107 años rodeada de su familia, sus llegados y también de representantes públicos que quisieron felicitarla. Dolores Rodríguez tuvo once hermanos, de los que conserva dos, y también tiene una hija con la que vive en Outeiro de Amoexa junto a su nieta. La mayor parte de su vida estuvo dedicada a la agricultura en Antas de Ulla y vivió un año en Francia. De hecho, hasta los 102 años, todavía seguía elaborando el queso con sus propias manos, un dato que apunta el Concello, que siguió su trayectoria de cerca.

El alcalde del municipio, Javier Varela, visitó a Dolores Rodríguez en el día de su cumpleaños para entregarle un regalo, que disfrutó con sus familiares y su cuidadora. «Está estupenda», contaban en su día especial.