Así se construirá la zona de aparcamiento del Parque Central de Galicia en Antas de Ulla

LA VOZ LUGO

ANTAS DE ULLA

Infografía del aparcamiento del Parque Central de Galicia
Infografía del aparcamiento del Parque Central de Galicia

La Diputación de Lugo anunció la licitación de las obras por 326.752 euros, que incluyen la mejora de la seguridad viaria del espacio natural

22 may 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

El  presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, sacó a contratación del proyecto de creación de la zona de estacionamiento del Parque Central de Galicia y las obras para mejorar la seguridad viaria. Ambas actuaciones fueron licitadas por 326.752 euros.

Para esta parte del espacio natural situado en el centro geográfico de Galicia, en la parroquia de San Fiz de Amarante en Antas de Ulla, se acometerán trabados entre los puntos kilométricos 3,490 y 3,700 de la carretera LU-P-0301, que discurre de Antas a Rodeiro. Por una parte, se ampliará la calzada hasta los seis metros con el fin de dotarla de dos carriles de circulación separados para facilitar el acceso. Además, se realizarán itinerarios independientes del tráfico rodado con una separación de árboles y se instalará señalización horizontal y vertical e iluminación, para favorecer la seguridad viaria. El estacionamiento se habilitará con plazas con capacidad para que aparquen coches, autobuses, motos y bicicletas, incluyendo espacios para las personas con movilidad reducida. 

Estos trabajos se unirán a las mejoras que ya se están construyendo en la zona del futuro parque infantil y a la plantación de especies autóctonas, como carballos o castaños. También se está actuando en tareas de silvicultura, que consisten en la entresaca de árboles débiles y la poda de los que se conservarán, para permitir una mejor entrada de luz.