La Alternativa Veciñal de Antas impugna los presupuestos municipales

Considera que la falta de conservación de varias instalaciones va en contra de la normativa


La Voz

La Alternativa Veciñal de Antas de Ulla presentó este sábado una reclamación contra los presupuestos municipales para el 2020 por «omisión do crédito necesario para o mantemento dos inmobles municipais», de acuerdo con las exigencias de la Lei do Solo, explican desde la formación.

En concreto, AVA denuncia problemas de humedades, aislamiento, mal funcionamiento de la calefacción y la existencia de barreras arquitectónicas en el centro de salud y en la casa da cultura. Además, consideran que las instalaciones están obsoletas, mal conservadas y son poco operativas. 

Desde la formación subrayan que es obligación del Concello la conservación de las edificaciones en base a criterios de seguridad, salubridad y accesibilidad y que «a omisión das partidas orzamentarias necesarias reflicte a desidia municipal no mantemento dos inmobles públicos».

Los presupuestos de Antas de Ulla fueron aprobados inicialmente con los votos favorables del PP y ahora se encuentran a exposición pública. Al presentarse reclamaciones contra ellos, se deberá convocar una nueva sesión plenaria en el plazo de un mes para resolverlas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Alternativa Veciñal de Antas impugna los presupuestos municipales