Fallece un joven de 23 años de Lalín y su hermano resulta herido grave en un accidente de tráfico en Lugo

Tania Taboada

ANTAS DE ULLA

CEDIDA

Ambos regresaban a casa después de tocar en una charanga en el municipio lucense de Láncara

19 ago 2017 . Actualizado a las 22:53 h.

Francisco Varela Vilariño, un joven de 23 años y natural de Lalín, ha fallecido esta madrugada en un accidente de Tráfico ocurrido en el kilómetro 142 de la N-640, carretera que comunica Barres con Puerto de Vilagarcía, en el municipio lucense de Antas de Ulla. La tragedia se produjo poco antes de las tres y media de la madrugada cuando el vehículo que guiaba Francisco Varela, una Citroën C15, se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra una tajea de hormigón.

Tras el impacto, el conductor murió en el acto y su hermano José Luis, de 27 años y que viajaba de copiloto, resultó herido de gravedad. Ambos regresaban de Pobra de San Xiao, capital del concello lucense de Láncara, de tocar en una charanga y todo apunta a que se dirigían a su casa.

Al lugar del siniestro se desplazaron los agentes del destacamento de Tráfico de Lugo, atestados del subsector de Tráfico, una patrulla de seguridad ciudadana de Guntín y los servicios de emergencias y sanitarios, que confirmaron la muerte del conductor y evacuaron al herido al hospital. Fue necesaria la intervención de los Bombeiros de Chantada para la excarcelación de los ocupantes.

El Concello de Lalín canceló el concierto que iba a ofrecer mañana domingo la Banda de Muimenta (de la que formaba parte el fallecido y también el herido) dentro del programa Música na Rúa. El Concello expresó su más profundo pesar por el suceso, al tiempo que traslada sus condolencias y apoyo a familiares y amigos en estos duros momentos