Una familia de Abadín, trasladada al hospital con intoxicación por monóxido de carbono

La Voz LUGO

ABADÍN

Central del 112 Galicia
Central del 112 Galicia SANDRA ALONSO

Padre, madre y un hijo menor sufrieron mareos, vómitos y pérdida de consciencia

01 jun 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

Tres miembros de una familia de Abadín (padre, madre y un hijo menor) fueron evacuados esta madrugada con síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono. Mareos, vómitos y pérdida de consciencia fueron algunos de los indicios que hicieron sospechar a los servicios de emergencias sobre una acumulación de gas en el interior de la vivienda, según informó el 112.

Todo sucedió sobre las cuatro y media de la madrugada, en el domicilio familiar, situado en el lugar de Celeirote. Según informó el equipo sanitario a través del 112 Galicia, una familia de tres miembros presentaba un cuadro médico compatible con una intoxicación por monóxido. Faltaba, por tanto, comprobar mediante las correspondientes mediciones si efectivamente la acumulación de este gas en el interior había provocado el malestar de la familia e incluso la pérdida de consciencia del niño. 

Por ello, los gestores del 112 pidieron la colaboración de los Bombeiros de Vilalba, quienes, tras realizar la inspección necesaria, confirmaron la alta concentración de monóxido en el domicilio, un aspecto que ya habían avanzado los detectores instalados en la ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se desplazó al lugar en cuanto recibió la notificación.

Origen desconocido

En el interior de la casa, nada parecía indicar el origen de esta alta concentración, pues carece de suministro de gas y tampoco había fuentes de calor encendidas. Sin embargo, los bomberos localizaron una cocina de hierro que, aunque estaba apagada, le habían echado agua, y sospechan que podría haber sido la causa. No obstante, nada hay confirmado hasta una revisión más a fondo.

Por su parte, la dotación médica trasladó a la familia al centro hospitalario, y los bomberos ventilaron la vivienda hasta recuperar los niveles de normalidad.