Cuatro parcelarias con los títulos entregados en Lugo en lo que va de año

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

ABADÍN

El conselleiro de Medio Rural, a la izquierda, durante el acto de entrega de títulos en Abadín
El conselleiro de Medio Rural, a la izquierda, durante el acto de entrega de títulos en Abadín

La concentración de Fanoi (Abadín) redujo las fincas a una quinta parte con una inversión de 1,8 millones

23 abr 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

Los títulos de propiedad de la concentración parcelaria de Fanoi (Abadín) están entregados ya. Ese acto final del proceso de reestructuración, celebrado este viernes, fue ya el cuarto que tuvo lugar en la provincia en lo que va de año. Antes se entregaron los correspondientes a las concentraciones de A Órrea-Galegos (Riotorto), Mos (Castro de Rei) y Frexulfe (O Valadouro).

En la de Fanoi se realizó una inversión de 1,8 millones de euros. Las 2.500 fincas que había antes de la concentración quedaron reducidas prácticamente a la quinta parte. El proceso afectó a unos 250 propietarios, dueños de unas 650 hectáreas de terreno. En Friol, Outeiro de Rei y Castro de Rei se llevarán a cabo otros procesos próximamente. El conselleiro de Medio Rural, José González, presidió el acto de entrega de títulos a los dueños de fincas.

Además de las concentraciones cuya ejecución está ya prevista (una en Friol, dos en Outeiro de Rei y una en Castro de Rei), hay otras que acabaron recientemente: así ocurrió, por ejemplo, con la de la parroquia de Ramil, perteneciente al municipio de Castro de Rei.