Un sueldazo que cae en Abadín

Vendido en Expogrelo un premio de la ONCE de 2.000 euros mensuales durante 10 años


LA VOZ

Una empleada de la ONCE vendió el sábado entre la Feria de Expogrelo en Abadín y una comida de vecinos en la parroquia de Vilarente el número 79923, perteneciente a la serie 005, que resultó premiado con un sueldazo de 2.000 euros al mes durante diez años.

«Es una gran emoción. Ya hacía mucho tiempo que no repartía así premios en el cupón», comentó María Pérez Canoura, que vendió el número a través de la máquina. El azar fue doble, puesto que ella tiene asignada la zona que se extiende de Xove a Burela, donde reside. Su marido, que también es vendedor de la ONCE, cubre por su parte la franja que engloba Mondoñedo, Gontán y Abadín. La casualidad quiso que el sábado se encontrara de baja médica y fuera ella quien pidiera sustituirlo.

Así que después de vender en la costa, se dirigió a Abadín. «A la una menos veinte llegué a Expogrelo», precisa. El hecho de que fuera vendido a través de la máquina le hace difícil recordar a quién se lo vendió.

María, que lleva 19 años como vendedora de la ONCE en Burela, asegura que fue emocionante descubrir que uno de sus números había sido agraciado con «un premio grande». No es el único que ha dado. En 2003 vendió un cuponazo premiado con 300.000 euros y ha repartido varios de 35.000. «En los rascas suelo dar bastantes», añade.

Sin que hasta ahora haya trascendido el nombre del propietario del sueldazo, María se siente por su parte recompensada: "Esto es bueno para todos los vendedores. La gente se anima más a comprar".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un sueldazo que cae en Abadín