Detenido en Abadín un hombre por apuñalar a un vecino tras una discusión por unos caballos


lugo / la voz

Un vecino del ayuntamiento de Abadín, de iniciales I.L.C., fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil por la agresión con arma blanca cometida a un vecino de ese mismo municipio chairego. El agredido sufrió sendas heridas en dos partes distintas del cuerpo, en el abdomen y a la altura de un pulmón, lo que motivó su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en donde a primeras horas de noche la permanecía ingresado y sometido a observación.

Los hechos ocurrieron ayer en la parroquia de Seivane de Vilarente, situada ya cerca de los municipios de A Pastoriza y de Cospeito. Según la información facilitada, la discusión comenzó por el estado de unos caballos. Ese tipo de reses están presentes en la parroquia donde ocurrieron los hechos, igual que en otras del concello que, como esa, están a más altitud.

En algunas zonas de la parroquia hay vecinos que tienen caballos en sus fincas, mientras que en la parte más alta -hacia la sierra llamada A Corda, que divide los municipios de Abadín y de A Pastoriza- también ganado caballar que suele pastar en el monte todo el año.

La polémica que causó la agresión tuvo lugar en Seivane de Vilarente

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido en Abadín un hombre por apuñalar a un vecino tras una discusión por unos caballos