En libertad el detenido en Abadín por apuñalar a un vecino tras una discusión por unos caballos

LA VOZ LUGO

ABADÍN

ALBERTO LÓPEZ

Está investigado como presunto autor de un delito de lesiones, y el agredido fue trasladado al HULA con heridas graves

17 feb 2020 . Actualizado a las 13:14 h.

Un vecino del ayuntamiento de Abadín, de iniciales I.L.C., quedó en libertad este lunes tras haber sido detenido ayer por agentes de la Guardia Civil por la agresión con arma blanca cometida a un vecino de ese mismo municipio chairego. El detenido, cuya puesta en libertad decretó el Juzgado de Instrucción número 1 de Mondoñedo, está investigado como presunto autor de un delito de lesiobnes. El agredido sufrió sendas heridas en dos partes distintas del cuerpo, en el abdomen y a la altura de un pulmón, lo que motivó su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en donde a primeras horas de noche la permanecía ingresado y sometido a observación.

Los hechos ocurrieron en la parroquia de Seivane de Vilarente, situada ya cerca de los municipios de A Pastoriza y de Cospeito. Según la información facilitada, la discusión comenzó por el estado de unos caballos. Ese tipo de reses están presentes en la parroquia donde ocurrieron los hechos, igual que en otras del concello que, como esa, están a más altitud.

En algunas zonas de la parroquia hay vecinos que tienen caballos en sus fincas, mientras que en la parte más alta —adonde llega también la parroquia de Abeledo, en la sierra llamada A Corda, que divide los municipios de Abadín y de A Pastoriza— hay ganado caballar que suele pastar en el monte todo el año.