La huelga de Justicia obliga a aplazar un año el juicio a un hombre acusado de golpear a un árbitro en Abadín en el 2014

Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y una indemnización de 2.500 euros para un jugador de un partido de veteranos por darle un puñetazo al juez deportivo


La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha suspendido a causa de la huelga de funcionarios de justicia el juicio previsto para este miércoles contra un hombre que supuestamente propinó un puñetazo en la boca a un árbitro de fútbol. La vista ha sido fijada de nuevo para el 23 de mayo del próximo año.

Fiscalía pide tres años y medio de cárcel y una indemnización de 2.500 euros por unos hechos sucedidos en enero de 2014, cuando el acusado jugaba un partido de fútbol de veteranos en Abadín. Según el escrito de acusación, la agresión se produjo luego de que el árbitro le sacara una tarjeta amarilla. La víctima precisó, además de una primera asistencia, tratamiento odontológico.

Según el presidente del Colegio de Procuradores de Lugo, José Ángel Pardo Paz, la huelga, que se prolonga por más de 80 días, está afectando a este colectivo en dos «capítulos», por un lado «en el aspecto económico, porque la tramitación de los asuntos no finaliza», y, por otro, «porque aparte del atraso estructural que tiene la Administración de Justicia, está la suspensión de vistas y actos judiciales».

El presidente de los procuradores de Lugo ha recordado que, «además de las vistas o juicios» que se suspenden, la huelga también está afectado señalamientos para diferentes trámites, que se «aplazan». «Eso causa un trastorno no solo a los procuradores, sino a la gente en general», ha apuntado.

José Ángel Pardo ha calculado que «más de dos mil causas» han podido verse afectadas por esta huelga de funcionarios de justicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La huelga de Justicia obliga a aplazar un año el juicio a un hombre acusado de golpear a un árbitro en Abadín en el 2014