Localizado un vecino de Abadín que circulaba sin seguro en el coche, sin cinturón y sin permiso de conducir

La Voz

ABADÍN

ALBERTO LÓPEZ

La infracción puede alcanzar una multa de 500 euros

23 oct 2017 . Actualizado a las 12:21 h.

La Guardia Civil de Lugo localizó a un vecino de Abadín que circulaba sin seguro en el coche, sin cinturón y sin permiso de conducir. Según informaron desde la Guardia Civil, a las 17.00 horas del pasado miércoles, una patrulla del Subsector de Tráfico de Lugo observó, a la altura de la localidad de Candia (Abadín), a un conductor que no hacía uso del cinturón de seguridad, mientras conducía un vehículo mixto.

Una vez detenida la marcha del vehículo, los agentes observaron también que la etiqueta identificativa de la inspección técnica periódica figuraba caducada, lo cual pudieron constatar tras solicitar la documentación del vehículo. Asimismo, se pudo comprobar que el vehículo carecía de seguro obligatorio.

Debido a que el conductor, un vecino de Abadín de 63 años de edad, no pudo acreditar estar en posesión del permiso de conducir correspondiente al tipo de vehículo, los componentes de la patrulla consultaron en la base de datos de la DGT esta circunstancia, pudiendo constatar entonces que el mismo carecía del permiso necesario.

Por este hecho, el conductor fue propuesto para sanción por una infracción administrativa que puede conllevar una multa de hasta 500 euros.