Varios heridos en un accidente en el cruce de la carretera de Rozas-Abadín, en Castro

Tania Taboada LUGO/LA VOZ

ABADÍN

CEDIDA

Colisionaron una furgoneta y otro vehículo y uno de los conductores fue trasladado en estado grave

23 sep 2016 . Actualizado a las 15:25 h.

Varias personas resultaron heridas en un accidente de circulación, ocurrido pasadas las once de la mañana, en la carretera de Asturias, a la altura de Rozas, en el cruce con la vía que conduce a Abadín. Colisionaron una furgoneta y otro vehículo. Al menos uno de los lesionados, una persona de edad, fue trasladado a un centro sanitario en estado grave. 

El accidente provocó importantes retenciones en la carretera de Asturias, la N-640, a la altura del cruce de Castro, en el kilómetro 81.

Una mujer que conducía una Renault Kangoo, circulaba sentido Lugo y que posiblemente se quedó dormida, invadió el sentido contrario. Colisionó frontalmente contra una Chervrolet Laccetti en la que viajaban un padre y su hijo. El progenitor, que conducía, está herido grave mientras el hijo y la otra conductora están leves. En el percance también se vio implicado un tercer vehículo cuyo conductor resultó ileso.

Al lugar del accidente se desplazaron cuatro patrullas de tráfico de Lugo, ambulancias medicalizadas y operarios de limpieza. Los agentes desviaron la circulación que se dirige a la capital lucense por el municipio de Castro de Rei.