Arias y Candia presentan sus fuerzas para competir por la presidencia del PP

Ambas presumen de apoyos de alcaldes y de compromisarios ante la cita del domingo

Candia y Carballo quisieron agradecer el apoyo a los compromisarios de la capital lucense que votarán en el congreso del domingo.
Candia y Carballo quisieron agradecer el apoyo a los compromisarios de la capital lucense que votarán en el congreso del domingo.
LA VOZ

El PP de Lugo entra en su semana crucial, que desembocará este domingo en la elección de la presidencia del partido y de su equipo de dirección, en un congreso que se celebrará en el salón de actos de Veterinaria. Para arrancar la semana, las dos candidatas, Raquel Arias y Elena Candia, quisieron mostrar ayer sus fuerzas ante la cita congresual. Y es que los gestos son importantes. Ayer, por espacio de apenas dos horas, se produjeron dos fotos muy significativas en la sede del PP en Lugo.

A las seis de la tarde, Raquel Arias mantuvo una reunión con su equipo de colaboradores en esta campaña interna que llegará al final el domingo, con la celebración del congreso. Arias dijo que en el citado grupo de colaboradores hay 18 alcaldes, además de portavoces municipales, entre otros. Arias manifestó que fue una reunión de trabajo en la que se ponía de manifiesto, señaló, que los que impulsan este proyecto piensan en el partido «de abajo a arriba». Son «gente que trabaja por un partido más dinámico». En el equipo hay también representantes de Nuevas Generaciones en distintas agrupaciones. En la foto de familia se puede ver a regidores como los de Antas, O Corgo, O Páramo, Foz, Cervo, Triacastela, Begonte, Abadín, Sober, Riotorto, Carballedo, As Nogais o Castro de Rei, entre otros; así como destacados populares como Jaime Castiñeira o Mari Teijeiro

La candidata -delegada territorial de la Xunta- cree que el PP ya ganó; es decir, considera que este proceso electoral es pionero y que la democratización de los procesos en el partido ha dado un paso sustantivo.

Dos horas más tarde, Elena Candia, con su número dos, Ramón Carballo, también quisieron demostrar «músculo» y mantuvieron en la sede del PP una reunión con los compromisarios de la capital lucense, en total, 163 electos. Esta candidatura apuntó ayer que cuenta con el aval del 98% de los compromisarios electos en ocho concellos de la provincia «que representan máis da metade dos compromisarios que foron elixidos para participar no congreso provincial».

Según los datos que facilitó Candia, cuenta con el respaldo de 307 compromisarios de Lugo (163), Monforte (36), Viveiro (18), Vilalba (18), Sarria (32), Quiroga (14), O Saviñao (17) y Chantada (9); frente a Arias que en los mismos concellos tendría un compromisario por Lugo y seis por Chantada.

Candia transmitió a los compromisarios de Lugo que su candidatura «era a dos militantes, porque serán os que gañen peso no partido, non a nova dirección nin a nova presidenta». Candia dijo que no solo querían buscar el apoyo de los compromisarios, «senón que buscamos a súa voz e participación no proxecto». La expresidenta de la Diputación y alcaldesa de Mondoñedo quiso dar valor el apoyo del municipio con menos población de la provincia, Negueira de Muñiz, con su portavoz local, Sonia López, de 24 años.

En el grupo de colaboradores de Arias hay 18 regidores, además de portavoces municipales

La candidatura de Candia dice que tiene en solo 8 concellos más de la mitad de compromisarios

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Arias y Candia presentan sus fuerzas para competir por la presidencia del PP