Encuentran a un vecino de A Pastoriza desaparecido desde este lunes

LA VOZ LUGO

A PASTORIZA

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en un dispositivo de búsqueda
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en un dispositivo de búsqueda OSCAR CELA

La Guardia Civil y el 112 habían desplegado un dispositivo que dio este martes con el lucense de 86 años en buen estado

17 may 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

Vecinos y cuerpos de seguridad encontraron en buen estado a José María García Iglesias, un vecino de A Pastoriza al que buscaban desde última hora de este martes. Al lucense de 86 años se le perdió la pista sobre las 17.00 horas, lo que hizo saltar las alarmas. Es conocido como O Garridiño da Rigueira, la parroquia donde vive y cerca de donde finalmente lo encontraron. 

La Guardia Civil y la Axencia Galega de Emerxencias desplegaron el dispositivo sobre las 21.30 de este lunes. Desde el 112 movilizaron al GES de A Pontenova, y miembros de Protección Civil de Meira, Mondoñedo y Vilalba. Además, para reforzar los trabajos con tareas de búsqueda aérea, el grupo de emergencias autonómico empleó drones. El Concello y las patrullas habían elaborado mapas para repartir entre los voluntarios de la búsqueda y este martes ampliaron la búsqueda hasta el municipio de Cospeito, donde nació José María.

A José María García Iglesias, de avanzada edad, se le había visto por última vez tomando el café en el bar de O Xeixo, en Carrizal. Desde ahí lo vieron salir de la rotonda junto a la que se ubica el local y dirigirse en dirección Muimenta. Desde el gobierno local explicaban que el vecino de A Pastoriza goza de buena salud, ya que aun sale a dar sus paseos en bicicleta o se reúne en los bares del municipio.