Roban en una oficina bancaria de A Pastoriza tras forzar el cajero con explosivos

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

A PASTORIZA

Óscar Cela

El interior de la sucursal de Caixa Rural sufre importantes daños por el asalto

02 may 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

Una oficina bancaria de A Pastoriza ha sufrido un robo en la madrugada de este sábado. El cajero automático de la sucursal de Caixa Rural en este municipio fue forzado con explosivos. Esa acción permitió al autor o a los autores llevarse un botín en metálico, pero también causó importantes destrozos en las instalaciones. Al explotar, el artefacto causó una onda expansiva que arrastró algunos objetos varias decenas de metros. Según fuentes consultadas, la cantidad sustraída se sitúa en torno a los 50.000 euros, ya que personal de la entidad bancaria había recargado el cajero en la víspera.

Según las primeras investigaciones, en el robo participaron al menos tres personas. Una de ellas llegó antes y pintó la cámara de vigilancia con un pulverizador para evitar que quedase grabada la escena, para luego llegar las otras dos personas implicadas, que serían las que accedieron al cajero. Saltó la alarma de la entidad, sobre las dos y media de la madrugada, pero ningún vecino de los edificios reaccionó en ese momento y pasaron varias horas sin que se notase lo ocurrido. Los daños sufridos por la oficina parecen cuantiosos tras la primera inspección en el lugar, lo que seguramente afectará al trabajo de la entidad en los próximos días. El Concello de A Pastoriza mostró ya, solo unas horas después de conocerse el suceso, su disposición a colaborar con Caixa Rural en la reparación de los daños.

La oficina está situada en el casco urbano de la capital del municipio, junto a la carretera que entra en la localidad desde la rotonda de O Acibreiro, en la vía LU-122 (Paraxes-Vilanova de Lourenzá), y continúa hacia Muimenta por O Carrizal.