Investigado un operario de una granja de A Pastoriza por apuñalar con un destornillador a las vacas

TANIA TABOADA LUGO/ LA VOZ

A PASTORIZA

OSCAR CELA

Se trata de un marroquí de 48 años que trabajaba en la ganadería Proida de A Pastoriza

04 dic 2019 . Actualizado a las 00:01 h.

M. H. un hombre de nacionalidad marroquí, residente con su familia en Meira y de 48 años de edad, fue investigado por la Guardia Civil por apuñalar con un destornillador en la barriga a las vacas de la explotación en la que trabajaba.

El hombre, que fue contratado hace ocho años por Raúl Rodríguez, el gerente de la Ganadería Proida S.L, situada en Álvare, en el municipio de A Pastoriza, introducía a las reses en la sala de ordeño y aprovechando que estas no se podían mover, cogía un destornillador y empezaba el apuñalamiento.

El propietario de la granja no se enteró del calvario que vivían sus animales hasta el mes de septiembre. «No mes de maio doume un infarto e quedou el ao cargo dos animais. Entre agosto e setembro colleu vacacións e veu a veterinaria a facer o control de mamite. Díxome que ás vacas algo lle pasaba, que estaban moi nerviosas e nunca as vira tan estresadas. Fun a visualizar as imaxes das cámaras de seguridade e de casualidade percibín o que pasaba, posto que as imaxes vanse borrando», explica Raúl Rodríguez, que observó como su empleado se armaba de destornillador y apuñalaba a las vacas, una herramienta que incautó la Guardia Civil. «Agora entendo que algunhas vacas morreran, outras presentaran vultos... Pero claro, o que menos me imaxinaba é que na granxa tiña unha persoa así», indica este granjero de A Pastoriza que lleva toda la vida dedicándose a la ganadería y contabiliza cerca de cien vacas de leche en su explotación.

Raúl Rodríguez contrató a este operario porque necesitaba personal y se enteró de que buscaba trabajo. «Os primeiros anos almorzaba con nós e tratábaselle como da familia. Co tempo foi cambiando pero nunca pensamos que chegara a este estremo», concluye.