Vecinos de A Pastoriza critican la cobertura sanitaria del municipio

Temen que se suprima una plaza en el centro de salud y lamentan los problemas del servicio de pediatría


VILALBA / LA VOZ

Vecinos del municipio pastoricense  mostraron esta mañana su malestar por la cobertura sanitaria del concello. La situación llevó a cinco asociaciones vecinales del municipio a pedir una reunión con el conselleiro de Sanidade para que despeje dudas sobre una cuestión que preocupa en las últimas semanas: temen que se suprima una de las plazas de atención primaria en el centro de salud por la jubilación de la persona encargada, con lo que A Pastoriza pasaría de tener tres médicos a dos.

Por otro lado, lamentan la situación del servicio de pediatría, que A Pastoriza comparte con Meira, con dos días de atención semanal en el ayuntamiento pastoricense y tres en el meirense. El inconveniente, según los responsables de asociaciones vecinales, se produce cuando el médico encargado está ausente por vacaciones o por baja, lo que obliga a las familias a acudir a Vilalba. 

La situación del Punto de Atención Continuada (PAC) de Meira también genera malestar. El servicio, del que dependen A Pastoriza y otros cinco municipios (Riotorto, A Pontenova, Ribeira de Piquín, Pol y Meira), está atendido por un médico, con lo que, advierten lass asociaciones, queda descubierto si la persona encargada debe acudir a una urgencia.

El Servizo Galego de Saúde, por su parte, anuncia que la plaza se cubrirá de manera definitiva cuando se resuelva el concurso y que la cobertura del servicio de pediatría no se ha modificado. Por lo que respecta al Punto de Atención Continuada de Meira, su dotación de personal es la adecuada para la población que atiende.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vecinos de A Pastoriza critican la cobertura sanitaria del municipio