A Pastoriza se estrena como sala de exposiciones y recupera las misas

Esta tarde se inaugura una muestra de pintura de Francisco Pérez Alonso inspirada en las mariscadoras


Hoy • 19 horas • Iglesia de A Pastoriza (Vilanova) • Originalmente fue una iglesia, se utilizó como local cultural y, tras años de abandono, A Pastoriza fue rehabilitada para usos culturales y sociales. Allí se han celebrado ya conciertos y obras de teatro, pero lo que nunca había habido fue una exposición. Esta deuda se saldará esta tarde con la inauguración de la muestra de pintura que firma el artista multidisciplinar Francisco Pérez Alonso. La exposición se conforma de una veintena de cuadros inspirados en las mariscadoras de Vilanova, de ahí que sea en este municipio donde empezará un recorrido por toda Galicia. La muestra se inaugura esta tarde e incluye también fotografías sobre los herramientas del trabajo en la playa.

A Pastoriza se convierte en sala de exposiciones y el jueves tuvo otra especie de estreno. Después de 62 años, el templo volvió a ser escenario de una eucaristía, en este caso auspiciada por un grupo de amigos de Vilanova de la generación de los años sesenta. El día 15 volverá a haber misa con motivo de las fiestas patronales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Pastoriza se estrena como sala de exposiciones y recupera las misas