Fallece el cura Joaquín Río, histórico párroco de A Pastoriza

Dedicó toda su vida sacerdotal al municipio pastoricense


VILALBA / LA VOZ

Un sacerdote que atienda algunas parroquias durante toda su vida no es habitual en estos tiempos. Sin embargo, Joaquín Río Villares, en primer plano por la derecha en la foto y nacido en la parroquia vilalbesa de San Xoán de Alba, fue destinado al municipio de A Pastoriza tras la ordenación y en esa zona pasó su vida sacerdotal, que duró más de 40 años.

Estudió en el Seminario de Mondoñedo y fue ordenado en Viveiro. En la etapa de estudiante y en la ordenación tuvo como compañero a un vecino de su parroquia, Antonio Domínguez. Este, que hoy forma parte de la unidad pastoral de la capital de la Terra Chá, fue también destinado a A Pastoriza: Reigosa fue su primera parroquia, y A Regueira, la de Joaquín Río Villares. Domínguez tuvo otros destinos, mientras que Joaquín Río Villares permaneció siempre en esa parroquia, aunque también atendió algún tiempo la de Lagoa.

En el 2004, tras empeorar su salud, dejó el trabajo de párroco y se fue a vivir a Vilalba con una hermana suya. Esta tarde será enterrado en su parroquia natal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece el cura Joaquín Río, histórico párroco de A Pastoriza