Más de 200 mil euros calcinados

El fuego se originó de madrugada y dadas las grandes dimensiones tuvo que ser cortada la carretera LU-122

.

LUGO / LA VOZ

Diverso material agrícola valorado en más de 200 mil euros calcinado. Es la consecuencia de un voraz incendio ocurrido sobre la una y cuarto de esta madrugada en la nave agrícola Ramudo de Bretoña S.L, ubicada en la salida da Cruz da Cancela, en A Pastoriza. Todo apunta a que el fuego se originó en un tractor estacionado al lado de la nave y afectó a parte del material que se guardaba en su interior. Entre los aperos y maquinaria calcinada se encuentran: dos tractores, una rotativa normal y una agraria, un remolque, una picadora, un remolque yoskin y una cisterna.

Dos patrullas de Tráfico y varias de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, bomberos del parque comarcal de Vilalba y protección civil de Meira trabajaron en la extinción del fuego hasta las cuatro de la madrugada. Los agentes se vieron obligados a cortar la carretera LU-122, que comunica Paraxes con Lourenzá, dadas las dimensiones del incendio y las fuertes explosiones producidas. A pesar de los cuantiosos daños materiales, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Garaje de Guitiriz

Pero el trabajo no terminó a las cuatro de la madrugada con la extinción del fuego de A Pastoriza. Una vez finaliza su intervención en la nave industrial, los bomberos de Vilalba acudieron a otro incendio originado en el garaje de una vivienda de Guitiriz. Según el 112, el fuego se produjo pasadas las cuatro de la madrugada en el lugar de A Paderna y resultó calcinada la cochera y la fachada de la casa también se vio afectada. El intenso humo provocado por el incendio alcanzó a dos habitaciones que daban a esa parte de la casa, lo que obligó a los profesionales del parque comarcal de Vilalba a ventilar en el interior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 200 mil euros calcinados