Otros lugares, posibles escenarios para continuar las actuaciones de corrección


Ni los años de trabajo ni los fondos logrados para actuaciones implican desánimo o suponen consecución de todos los objetivos deseables en la conservación de humedales chairegos: Ramil explica que tres lugares de la zona resultan indicados para nuevas actuaciones. En Fonmiñá (A Pastoriza) sería interesante alejar el paseo, construido hace ya años, del cauce del Miño, así como retirar el aspecto de jardín urbano, algo afrancesado, a un espacio que tiene, dice, grandes valores naturales: por ejemplo, las aguas calizas determinan la presencia de algunas algas filamentosas.

En Caque (Castro de Rei) debería de efectuarse la retirada de vegetación invasora. La laguna tiene un observatorio ornitológico, aunque el descuido ha aparecido en los últimos años; de todos modos, Ramil subraya que ese terreno es de la Diputación, con lo que la posibilidad de efectuar trabajos es mayor.

Por último, en la Lagoa do Rei (Rábade) sería interesante, según Ramil, potenciar la función didáctica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Otros lugares, posibles escenarios para continuar las actuaciones de corrección