Aparece con las ruedas quemadas una cisterna de leche en A Pastoriza

La Voz

A PASTORIZA

08 abr 2016 . Actualizado a las 14:18 h.

Un remolque de leche, que estaba aparcado en la zona de Carrizal, en A Pastoriza, apareció esta mañana con las ruedas quemadas. El incendio tiene todos los visos de ser intencionado. La cisterna estaba rotulada con el nombre de la industria asturiana Reny Picot, que es una de las que procesa leche en polvo, en su planta de Asturias.

El sabotaje a la cisterna de Reny Picot coincide con las movilizaciones de los ganaderos para protestar por los bajos precios de la leche, la entrada en Galicia de materia prima foránea y con las quejas del sector de que determinadas industrias están recogiendo a 18 céntimos el litro, una cantidad muy inferior a la que cuesta la misma cantidad de agua.

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo organizó cinco grupos para controlar la entrada de leche foránea en Galicia, que están recorriendo diferentes rutas para localizar cisternas cargadas con producto de fuera de Galicia. El acuerdo fue adoptado en asamblea, al día siguiente de que un grupo de ganaderos se concentrara delante de Logística Alimentaria.